Constituir una empresa y mantenerla en funcionamiento cabalmente es una tarea que requiere de amplios conocimientos, disciplina y dedicación; en cuanto al manejo del personal y el derecho laboral se refiere ante los organismos competentes.
Pensando en la rigurosidad de esta materia, se ha creado en Valdés Asesores un destacado equipo de trabajo en las diferentes áreas con expertos especializados en cada una de ellas, siempre pensando en prestar apoyo empresarial a organizaciones de toda índole.
En Valdés Asesores ofrecemos la Asesoría Laboral personalizada que tu empresa necesita. Contamos con un equipo completo de expertos en la materia con años de experiencia para guiarte dentro de los caminos legales y llevar a la dirección correcta al departamento.
Nuestra misión es poner en marcha eficientemente el desarrollo de tu empresa con el cumplimiento de los deberes formales del personal que trabaja en ella ante los diferentes organismos gubernamentales, resguardando así la seguridad integral de los mismos.
Para que una empresa se encuentre bien organizada, siempre debe mantenerse al día con sus responsabilidades ante terceros, por ello, es imprescindible contar con personas especializadas en los diferentes asuntos legales para orientar en: seguridad laboral, beneficios socioeconómicos, bienestar social, etc.
Por estas razones, hemos creado en Valdés Asesores la división de Asesoría Laboral ofreciendo los siguientes servicios:
Consultas en todo tipo de asesorías laborales.
Todo lo relacionado con la tramitación de altas, bajas y variaciones de datos surgidos por modificaciones en las afiliaciones del personal en nómina ante la Seguridad Social
Cálculo de nóminas con todas sus variaciones mensuales.
Diseño de nóminas.
Costes salariales mensuales.
Elaboración y envío de remesas bancarias con pagos de nómina.
Elaboración de documentos relacionados con laboral y la Seguridad Social.
Elaboración y entrega de certificados de retención.
Cálculo de liquidaciones y finiquitos por culminación de contratos de trabajo.
Elaboración de certificados empresariales por Servicio Público de Empleo.
Preparación de hojas mensuales para la contratación a tiempo parcial.
Tramitación ante el Sistema Red de los casos pertinentes a las bajas, altas y la confirmación de procesos médicos del personal contratado.
En caso de accidentes laborales, tramitación de toda la gestión correspondiente a través del Sistema Delta.
Diseño de diferentes formatos de contratos laborales y su respectiva presentación ante el SEPE.
Elaboración y presentación en la Tesorería General de la Seguridad Social de los ficheros: TC1, TC2 y CRA.
Sabemos que cada vez las condiciones laborales son más exigentes, por lo que se requiere de un equipo profesional especializado que oriente y asesore la dirección del Departamento en general, y al mismo tiempo, se vea reflejado en el clima laboral y en la disminución de multas o sanciones a la empresa.
¿Por qué es tan importante contar con asesores expertos?
El derecho laboral se especializa en la legislación de todas las situaciones lícitas presentadas en el departamento, por su formalismo y rigurosidad, es necesario ser atendido por profesionales formados en los aspectos legales y de los diferentes organismos relacionados. Ser llevado por personas con poco conocimiento conlleva a posibles errores que afectarían el curso normal de las actividades laborales.
Las consecuencias de tales errores se verían reflejadas en descontentos laborales, desorientación en los trabajadores, partidas presupuestarias inconciliables, y en casos extremos, sanciones y multas por parte de las instituciones competentes, trayendo consigo litigios, situaciones engorrosas y demás implicaciones originadas por el desconocimiento de las leyes.
Por estos motivos y más es muy importante contar con asesores expertos que asuman la dirección de todo lo relacionado con el área del derecho laboral, ya sea para casos puntuales o de forma habitual.
Tener la atención personalizada de expertos al alcance de la mano permite una mayor concentración en el desarrollo del resto de actividades del departamento, con la tranquilidad de saber que las tareas un poco más delicadas están a cargo de personas responsables que las llevarán dentro de su curso normal.
Consciente de las necesidades de gerencia, hemos nacido como Empresa de Asesorías para apoyarte en todas las áreas y poder tener la confianza de contar con un equipo capaz de guiarte hacia el éxito, los resultados hablarán por sí solos. En Valdés Asesores se encuentran los asesores más experimentados esperando para ofrecerte los mejores servicios.
Te ayudamos a mantenerte al día antes las instituciones del estado garantizando el cumplimiento de tus obligaciones formales, evitando situaciones que afectan negativamente el buen desarrollo de tu empresa y resolviendo cada caso presentado por más complicado que parezca. Para esto y mucho más, puedes contar con las asesorías laborales de Valdés Asesores.